miércoles, 23 de febrero de 2011

En la huella de Alicia Moreau, las mujeres socialistas se organizan y apoyan a Cristina



Las mujeres socialistas que apoyan la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, relanzaron ayer la Unión de Mujeres Socialistas (UMS), la legendaria agrupación que fundara Alicia Moreau de Justo. Referenciadas en la Unidad Socialista, el espacio que lideran el diputado Jorge Rivas, el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González,  y el legislador y candidato a intendente de Ituzaingó, Ariel Basteiro, las asambleístas reconocieron “el proceso de ampliación de derechos ciudadanos que se verifica desde el 2003” pero demandaron “que no haya espacio social o político alguno que le esté vedado a la mujer”.

 “Identificadas con los valores y principios del socialismo”, dijeron en una declaración, “expresamos la necesidad de generar la deconstrucción de los estigmas que pesan sobre la condición femenina” y aunque admitieron que los avances mencionados “son los más consistentes de los últimos 50 años” señalaron que “aun es necesario profundizar las políticas en materia de igualdad de oportunidades y de trato para las mujeres”. En particular, las integrantes de la UMS pidieron el tratamiento de una legislación destinada a que “la mujer decida sobre su propio cuerpo y normas claras contra la trata de personas y la violencia doméstica”.

Al hablar en el acto refundacional, Oscar González –ex diputado nacional del PS- respaldó la iniciativa y llamó a hacer realidad la consigna de este encuentro,“Somos distintas, somos iguales” porque, dijo, "expresa tanto la necesaria  igualdad de derechos entre varones y mujeres como la imprescindible convergencia de las distintas tradiciones políticas populares que garantizarán la continuidad del proceso de reformas que encarna la Presidenta”.

La nueva UMS será coordinada por una dirigente bonaerense y otra porteña, las abogadas Maria José Burgos y Vanina Montenero,  y sesionará en diversas comisiones de trabajo que ya quedaron constituidas.




El Argentino
Buenos Aires Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario